Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Efectos indeseables

Los esteroides administrados en dosis altas pueden resultar dañinos para el sistema muscular, con daños colaterales dependiendo del tipo de esteroide que se haya usado.
Los de tipo Androgénico, como la testosterona, hacen resaltar las características sexuales secundarias masculinas. Por otro lado, el Estanozolol no es del tipo elevado androgénico.
Los esteroides en el ámbito sexual producen una excitación durante la administración de un esteroide androgénico, pero el deseo sexual al finalizar el ciclo disminuye. Como tambien es muy común ver en las mujeres la consumición de los esteroides androgenicos, tambien se debe saber que al tener una reacción de la testosterona en el hombre, en la mujer se va a producir una masculinizacion, pero solo ocurre si las dosis de esteroides son elevadas. Este tipo de esteroides, en un determinado tiempo de consumición sufren un proceso denominado "aromatizacion" en el cual las hormonas se convierten en estrógenos femeninos y como consecuencia puede aparecer la "Ginecomastia", un cambio en los tejidos mamarios que provoca en los hombres una inflamación en las tetillas.
Por otra parte, se debe hablar de la impotencia sexual, ya que las consumiciones elevadas de un esteroide provoca en los testículos una disminución en la secreción de testosterona. Otros daños mas comúnes son los que se instalan en el hígado. Al consumir esteroides, que son tóxicos, el hígado a largo plazo se va a ver dañado.
Para darle un cierre a esta información, podriamos decir que estos son los principales problemas que los esteroides pueden ocasionarle al cuerpo de la persona que los consuma, siempre variando los riesgos dependiendo en la medida en que la ingesta de los mismos no sea muy elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario